BUSCA TU AUTO
 

Dodge Durango: El más seguro
Submit to FacebookSubmit to Twitter

El Dodge Durango fue nombrado “Mejor Opción de Seguridad” 2011, por parte del Instituto IIHS de los EE.UU. El Instituto reconoce a los vehículos que se desempeñan “adecuadamente”, en las evaluaciones de prueba de impactos frontales, laterales, posteriores y volcaduras, realizadas en su Centro de Investigación de Vehículos en Virginia. Este reconocimiento se aplica a los modelos Durango fabricados después de mayo del 2011.


Adicionalmente, para ser considerados para inspección, los vehículos deben contar con sistemas electrónicos de control de estabilidad, los cuales, según las investigaciones, han demostrado disminuir significativamente los riesgos de accidentes.

El totalmente nuevo Dodge Durango 2011 ofrece a los consumidores 45 características de seguridad e integridad, incluyendo de manera estándar el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el cual proporciona tres funciones de seguridad, a fin de mejorar la estabilidad general del vehículo, en condiciones de conducción en el camino y fuera de él (on-off road): la Mitigación Electrónica de Volcaduras (ERM) que reacciona y aplica los frenos durante situaciones extremas, así como la Asistencia de Ascenso de Pendientes (HSA), la cual trabaja con el Control de Oscilación de Remolques (TSC) estándar, para mejorar las capacidades de arrastre y el desempeño off-road.

Otras características de seguridad e integridad disponibles en el Dodge Durango 2011, incluyen Monitoreo de Puntos Ciegos (BSM) y detección de Cruce de Tráfico Posterior (RCP), que ayudan a los conductores al cambiar de carril o al estacionarse. Además, el Durango viene de manera estándar con bolsas de aire laterales montadas en los asientos y tipo cortina, para la primera fila de asientos. Las bolsas de aire tipo cortina extienden la protección hacia la segunda y tercera fila de asientos. El Durango también incluye de manera estándar cabeceras activas para la primera fila de asientos. Adicionalmente, los conductores pueden descender las cabeceras de la tercera fila, a fin de mejorar la visibilidad cuando los asientos no están ocupados.

Novedades

Toyota iQ EV: Eléctrico

 

La marca japonesa lo tiene claro: su plataforma Hybrid Synergy Drive es lo suficientemente flexible para dotar de tecnología a vehículos eléctricos puros (destinados a la conducción en ciudad), híbridos enchufables -para los que necesitan escaparse de los límites de la urbe-, híbridos (para las distancias medias) y de célula de combustible, para un uso en viajes largos.