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Salón de Moscú
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El Salón de Moscú 2012 dobla su superficie de exposición con respecto a su última edición, que tuvo lugar en 2010. Un total de 100 empresas, 46 de ellas fabricantes automovilísticos, muestran estos días sus estrenos mundiales y europeos.


Con un crecimiento anual del 15%, el mercado ruso se ha convertido en el segundo europeo por detrás del alemán y en una gran oportunidad de negocio para las marcas en una situación de crisis internacional. Por este motivo, los principales fabricantes han aprovechado el Salón Internacional del Automóvil de Moscú 2012 para demostrar su seria apuesta por el mercado soviético.

Durante el pasado año, Rusia comercializó más de 2,6 millones de vehículos, y solo fue superada por Alemania (3,2 millones aprox.). Durante el primer semestre de 2012, los coches vendidos en suelo ruso superaron ya los 1,4 millones. De acuerdo con estas cifras y con algunos pronósticos, Rusia puede convertirse en el primer mercado europeo de venta de automóviles en 2017.

La primera novedad destacada del Salón de Moscú 2012 es el Mazda6 2013. El sedán japonés, segundo modelo de la marca –tras el Mazda CX-5- que incorpora la tecnología Skyactiv y el lenguaje de diseño Kodo, llega más eficiente y espaciosa. Otro estreno mundial del Moscow  International Automobile Salon (MIAS) 2012 es el Nissan Almera, un nuevo modelo estratégico diseñado y fabricado en Rusia para Rusia.

Otros modelos que lucen en el Salón de Moscú hasta el próximo 9 de septiembre son el potente Mercedes GL 63 AMG, el exclusivo Bentley Continental GT Speed -que hace su debut en un salón internacional-, el nuevo BMW Serie 7 o el Land Rover Freelander 2 2013.

Jaguar también ocupa un lugar destacado en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú 2012 con la presentación de su sistema de tracción total -disponible para los modelos XF y XJ a principios de 2013- y con el ”Speed Pack” opcional del XFR, que incluye mejoras en la suspensión y en la aerodinámica, además de incrementar la velocidad máxima de 250 a 280 km/h. Luxgen, fabricante de Taiwan, ha captado las miradas con la presentación del primer modelo que llegará a Europa, el Luxgen7 SUV, un todoterreno equipado con un motor turbo de 2,2 litros y 175 CV. El Opel Astra Sedán es la estrella en el stand de la firma germana.

El imponente Hyundai Equus blindado tampoco pasa desapercibido en el Salón de Moscú 2012. Algo similar ocurre con el nuevo modelo de Lada XRAY Concept, un prototipo que poco tiene que ver con el legendario Niva. Por otro lado, Skoda presenta el Yeti Sochi, un modelo especial de la marca que ofrece una primera visión del patrocinio de la marca de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y que se comercializará en Rusia en 2013. Finalmente, la española Seat ha querido destacar su interés en el mercado ruso con la presentación del Alhambra.

 

Fuente: Autobild

 

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